LA GUíA MáS GRANDE PARA NUESTRA VIRGEN DEL LLEDó

La guía más grande Para nuestra virgen del lledó

La guía más grande Para nuestra virgen del lledó

Blog Article




Si crees que hay algún error en los horarios mostrados en esta web o tienes alguna sugerencia, por cortesía háznolo saber y ponte en contacto con nosotros a través del posterior botón que te aguantará a nuestro formulario de contacto:

Acabamos el mes con el Rosario de las Antorchas y con esta novedosa Procesión pueril. Pasador de emotividad para unas bonitas fiestas en honor a la Virgen.

Los #Salesianos se encuentran en #Benicàssim y Salamanca durante esta primera semana de abril para celebrar sus Capítulos Inspectoriales. Más de 200 participantes profundizarán en el proyecto conjunto para los próximos abriles

Los representantes del Consell Municipal protestaron en presencia de el Extralimitación de poder del prior de la cartuja, pero que desde el primer tercio del siglo XIII, el santuario de Lledó es administrado única y exclusivamente por el municipio. Este pleito entre la cartuja de Vall de Crist y el Consell Municipal se resolvió favorablemente para este último.

Es una estatua de alabastro de 60 cm de consideración, con las manos juntas y un hornacina excavado en su vientre, destinado a contener la imagen veneranda. "Viste túnica sembrada de estrellas de ocho puntas, plegada con garbo y lleva cíngulo que la sujeta en la cintura. Pliegues oblicuos y combatods, dotados de cierto barroquismo, que llegan hasta los pies cuyo calzado de punta redondeada asoma por entre la plegada túnica.

Castelló celebra el 'pregonet' en los festejos a la Virgen del Lledó

Que obtuvo un creciente impulso, como se puso de manifiesto en diversas efemérides, entre las que destacan las gloriosas celebraciones del VI virgen del lledo peregrina Centenario del Hallazgo de la Imagen (la Troballa) en 1966 y muy particularmente el Cincuentenario de la Coronación Chuchoónica.

Nuevamente, el pasado fin de semana, los vecinos manifestaron su inmensa devoción participando masivamente en los diferentes actos programados durante su estancia. «El Desembarcadero es una parte especial de Castellón», advierte Lumbreras antes de ensalzar que «la bordadura de la comisión que ha organizado la llegada de la Mare de Déu del Lledó merece un especial agradecimiento», afirmó el máximo representante de la cofradía que custodia la imagen religiosa durante todo el año.

Una muestra clara de la nueva situación es el gran núsimple de quienes la invocan como Origen, que desborda la capacidad del templo en los grandes acontecimientos religiosos.

Aún queremos corresponder a la Reina de las Fiestas infantil y su corte de honor Triunfadorí como a las madrinas y presidentes infantiles de gayatas por disfrutar de este maravilloso día junto a la Cofradía.

A pesar de que esta es la figura principal nuestra señora del lledó patrona castellón de la plana de la Virgen, existen otra imágenes para aquellos castellonenses devotos que residan en otros lugares y no tengan entrada a la Basílica. Encontramos la imagen de la Virgen del Lledó en lugares como:

Durante las diferentes epidemias de peste del siglo XVII el templo se utilizó como hospital de apestados. Tras este uso se decidió rehacer el templo pasando a tener tres naves, cúpula y linterna, obras iniciadas en 1655 por el profesor Joan Ibáñez y concluidas por Pere Vilallave en 1670.

Las cookies de terceros utilizadas en nuestros sitios web se utilizan principalmente para comprender cómo funciona el sitio web, cómo interactúa con nuestro sitio web, mantener nuestros servicios seguros, proporcionar anuncios que sean relevantes para usted y, en general, brindarle una mejor y mejor experiencia del sucesor y ayudar a acelerar sus interacciones futuras con nuestro sitio web.

El edificio presente se construyó a finales del siglo XVII, sobre los restos de los templos anteriores, motivo por el cual se conservan elementos decorativos de diversos estilos artísticos (la portada renacentista se construyó en 1572, que todavía sigue siendo la entrada a la iglesia, al capricho toscano renacentista, presenta Curva de medio punto con pilastras oración virgen del lledó estriadas enmarcándolo y soportando el entablamento rematado por una hornacina que acoge imagen de la Virgen, obra de Manuel Rodríguez datada de 1970),​ pese a que en conjunto puede clasificarse como neoclásico.​

Report this page